miércoles, 16 de octubre de 2013

No creo que los jóvenes lo tengan fácil, pero tienen juventud

Puede sonar resignado, puede sonar a constatación, a nostalgia expresada por uno al que ya se le pasó el arroz, puede sonar a miting del partido en el poder para justificar su incompetencia, a consuelo de tontos, a siempre nos quedará París. 

Lo cierto es que lo creo de veras: si eres joven, no hay puertas ni barreras, no hay nada imposible, todo está cerca de tu mano, puedes lograrlo. Yes, you can. Aunque para ello tendrás que tener iniciativa y no resignarte nunca con la comida que te echen en el plato, con las noticias que escuches en televisión o leas en el periódico, con las reglas preestablecidas. Sé transgresor, pero no sólo con el pelo largo, si es que te apetece ese look, sino sobre todo con tu mente, aliméntala bien, nunca te resignes, impúlsate, ve más allá, salta, vuela, que eres criatura de volar.

No es que los que no son jóvenes no puedan; en el fondo pienso que se trata de una cuestión de actitud. Está claro que si le dices a una montaña, sea el Peñón de Gibraltar o cualquier otra, que se cambie de sitio y se columpie unas millas más al sur, no se va a mover ni un centímetro, al menos esa es mi experiencia; pero si eres capaz de alinear tus talentos con el objetivo que te propongas ya tienes ganada la mitad de la conquista. 

Lo que falta es el correspondiente sacrificio, algo que también se ha de asumir, porque a menos que tu padre sea Presidente de una Diputación, monarca o cualquier otra aberración por el estilo, nada de lo cual te deseo, cuenta con que tendrás que sudar. Eso es duro pero bonito y sabe siempre mejor que lo te dan.

Luego vendrán las oportunidades, pero no por suerte sino porque ya estabas ahí, porque habías subido peldaños.

En definitiva, no te conformes con el 60% de paro juvenil que vociferan las estadísticas. No te apoltrones. No te des por satisfecho con echar el currículo. Piensa siempre que vivir es un arte y trata de modelar siempre la vida como la obra maestra primordial que se te ha encomendado al nacer.

¡A toda máquina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario